Saturday, March 21, 2009

Vaga general, represion policial en Barcelona


Vaga general ante la gravedad de los hechos,

convocada por la SEPC(Sindicato de Estudiantes De los Paises Catalanes) ocurridos en el desalojo de los mossos a los estudiantes en el rectorado que desde el dia 20 nov okuparon el rectorado de la Universidad de Barcelona, en la toma politica del plan bologna.
Convoca la (SEPC) en un articulo en "l´accent.cat" ante la gravedad de los disturbios y represion policial. mas aun , hay varios links que podeis ver, uno ultimo de parte de "entidades ciudadanas de reconocida trajectoria por la defensa de los derechos humanos" en las cuales esta la FAVB, La Comissió de Defensa dels Drets de la Persona del Col·legi d’Advocats de Barcelona, l’Observatori dels drets econòmics, socials i culturals (DESC), l’Associació Catalana de Defensa dels Drets Humans (ACDDH), l’ Observatori del Sistema Penal i els Drets Humans de la Universitat de Barcelona (OSPDH).

-tambien en http://www.enlucha.org/?q=node/1310 hay un Manifesto de los movimentos sociales contra la repressión en las universidades.

En barcelona gritaban "fuera los mossos(polcia catalana) de la universidad" o una de las pancartas decia, "didac ramirez" ha cambiado los libros por la porras" refiriendose al rector de la Universidad de Barcelona U.B, habria la universidad a la policia en el permiso del desalojo. tambien gritaban juntos, "llibertad de expresion policia no!".

Ademas de la protestas en barcelona que se han convertido en verdaderas manifestaciones de la represion policial, en madrid y el territorio de las islas baleares. En madrid gritaban, !solidaridad con los detenidas en barcelona!, o no ala repression del movimiento estudiantil!. tambien han salido a la calle los maestros de secundaria y primaria. A todo en unos dias convulsionados por vagas como en francia, y duras protestas con la policia en Paris, como en Roma Italia, donde tambien los estudiantes son duramente contestados en vez de con libros con porras, aqui gritaban en italiano: "fuori fascisti de l´univerità", en unas jornadas internacionales de debate de la enseñanza publica y la privatizacion. tambien se ha salido a la calle contra la precarizacion, porque se basa en el mismo sistema. recuerdan las manifestaciones contra la guerra? recuerdan el cine princesa? o Andy Durgan que le recuerdan a actuaciones policiales brutales en Euskadi en los 80.(http://www.enlucha.org/?q=node/1314).
justo antes del desalojo en el rectorado, tambien en la UB, detenian a Enric Duran, que volvia presentando, "crisi, podem! en "http://www.17-s.info/ .

en catalan,
comunicado sepc:

en l´accent.cat


en castellano:
http://www.nodo50.org/Represion-policial-al-movimiento.html

salut,
artebastardo