Tuesday, November 6, 2007

CREATIVIDAD EN OTRA BARCELONA






4fotos repetidas.
ARTE MURAL EN LAS CASAS TAPIADAS DEL BON PASTOR.
foto 5.
"Vista de noche" Visita al lugar de la convocatoria anterior de "barrios en lucha". ATENCIÓN: OBRA DE SAM3 EN EL TEJADO.


A continuación les presento una serie de "eventos" , "convocatorias", "talleres", "propuestas" "manifestaciones" "performances" dirigidas tanto a Artistas como a la sociedad civl y que circundan un un quehacer , creativo y bastardo. No duden en pasar por los links en la parte de la derecha del blog en todos ellos hay relatos interesantes y por los que escribo ahora más abajo.
Recalcar que todas estas iniciativas culturales son, en parte, el reflejo de una barcelona construyéndose tangencialmente que muchas veces re-define, re-piensa las formas de construir pequeñas realidades cotidianas a corto-futuro en las que no-pensamos habitualmente. Son algo así como algo diferente que no deja indiferente a nadie, porque en sí buscan una reacción. No hay nada gratuito, al contrario, hay colaboración con mucho ahinco, en grupo y en lo público.
Lo cierto es que en todas ellas hay esa Creatividad Bastarda, que surge de la ciudad bastarda....un conglomerado de manifestaciones que nacen de la realidad urbana...os dejo entonces con el paisaje urbano de una cuidad "haciéndose".
Casi todas provienen y actúan en la ciudad de Barcelona y se dan AHORA, en Noviembre.
Espero que les guste.
SALUT Y CREATIVIDAD.
E.A.B






1.Manifestación para el "Barcelona Meeting Point"
aturem meeting point
Aturem el Barcelona Meeting Point
del 6 a l'11 de novembre
www.aturemelmeetingpoint.info
aturemelmeetingpoint@gmail.com

2.Proyección sobre el conflicto "Bon Pastor"

Reenvía esta convocatoria a todo aquel que le pueda interesar!:
Cenador y Proyección por los vecinos en Resistencia del Barrio de Bon Pastor.
Lugar:CSO PHRP Magdalenas 13/15 metro Urquinaona L1 L4
Hora y fecha: Jueves día 8 de Noviembre a las 21.00 pm.

Proyección del video: 80 años (video que muestra el conflicto entre los vecinos de Bon Pastor, a raíz de un nuevo plan de remodelación del Ayuntamiento).
Por qué?
El viernes 19 de Octubre tuvo lugar una de las actuaciones más injustificadas del Ayuntamiento en esta ciudad. Ese día el Patronato del Ayuntamiento efectuaba un desalojo por medio de la fuerza policial, que dejaba fuera de sus hogares a cuatro familias del barrio de Bon Pastor. La actuación llevada a cabo con violencia dejó un saldo de varios heridos, ancianos, jóvenes y periodistas que fueron brutalmente agredidos por las fuerzas del "orden", en un movimiento que además de echar a las familias buscaba intimidar a todo aquel que en esta ciuadad se topara con un nuevo plan de remodelación del Ayuntamiento.

Es en este contexto cuando creemos que es más importante la solidaridad activa entre vecinxs de Barcelona, y os invitamos a todxs a cenar juntxs en solidaridad con los vecinxs desalojadxs del Barrio de Bon Pastor.
Los beneficios de la cena serán para intentar pagar los costes judiciales que todo este proceso lleva.
Contra la intimidación y el acoso inmobiliario, en defensa del territorio
Assemblea de apoyo al Barrio de Bon Pastor

3.EL CONFLICTO "CREATIVO" DE CAN RICART.

a. 14 de Noviembre a las 19:30 hs inauguración "La ciutat transformada" "L'esdeveniment Can Ricart". josep saldaña y jacobo sucari.
(En kaixaforum Av. Marquès de Comillas, 6-8. 08038 Barcelona)
b.Nota de prensa sobre el caso "Can Ricart"
aquí
c.Charla sobre Can Ricart en barcelona 7 NOV 2007.
aquí
d.Fotos can ricart
aquí
y aquí

4.INFORME SOBRE LA "OTRA" PARTICIPACIÓN CIUDADANA.
aquí

5. El enredo Bordergames en Barcelona

www.bordergames.org
12-16 de Noviembre 2007
BARCELONA